lunes, 22 de diciembre de 2014

CRONOSERIES: Orange is the new black


El fenómeno de las series (al que dedicaremos un articulo mas adelante) tiene muchísimos exponentes mediocres, y algunos que (con sus altibajos) se destacan por sobre la media.
Un ejemplo de esto ultimo es “orange is the new Black”, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. La protagonista principal de la serie es la actriz Taylor Schilling, pero todo el casting destaca en los minutos que tiene al aire.
Lejos de ser un simple retrato de un ambiente marginal, la serie muestra a un grupo humano complejo, con relaciones de poder y afecto que van fluctuando a lo largo de los episodios. El delito, el abuso de poder, el amor, la sociedad multi étnica, la diversidad sexual y la cercanía de la muerte son temas tratados sin golpes bajos ni obviedades. Se combinan magistralmente drama y comedia, dando paso a una historia muy interesante.
La serie consta de dos temporadas de trece capítulos cada una. La primera temporada es realmente muy buena. La segunda, a pesar de presentar varios puntos flojos y estiramiento de la trama, remonta hacia el final. Se espera el estreno de la tercera para mayo de 2015.

PARA VER: Sin prejuicios.


No hay comentarios: