jueves, 28 de octubre de 2010

NO DUELO NACIONAL


No estoy triste, tampoco contento. Mucho menos creo que a los muertos haya que perdonarles todos sus errores y alabarlos exageradamente. La muerte del ex presidente Néstor Kirchner no me hace olvidar que su discurso de centro izquierda escondía acciones de centro derecha.
No me olvido que fue el quien mando a una patota sindical de no docentes a apalear a estudiantes que reclamaban que un hombre de la dictadura no asumiera como rector de la UBA. No me olvido que no hizo nada para averiguar que paso con Julio López y castigar a los responsables de su desaparición. Tampoco omito que fue el quien permitió la fusión de cablevisión y multicanal. Y muchísimo menos que una parte de su aparato paraestatal de barrabravas (que seguramente estará en su velatorio) asesino  a Mariano Ferreira hace menos de una semana.
En esta sociedad donde los discursos importan más que los datos empíricos, yo no me olvido. Tampoco estoy obligado a elegir entre Drácula Clarín y el hombre lobo K. Ninguno de los dos va a solucionar los problemas reales del País: excesiva dependencia de la moneda extranjera, destrucción del aparato educativo en pos de una economía agro exportadora, subsidios millonarios a empresas que cada vez funcionan peor.
No estoy triste, tampoco contento. Mucho menos olvidadizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Javier, aprende a ser constructivo POR UNA VEZ.
Por esa actitud de la Izquierda en Argentina nos cogieron tantas veces!!!
POR FAVOR JAVIER, POR FAVOOOORRR!!
No seas funcional al enemigo!!!

Mariel

JAVIER RÍOS dijo...

Construir significa no criticar?

Construir significa no cuestionar las alianzas K con lo PEOR del pais (incluido Clarin)?

entonces no, eligo DESTRUIR