viernes, 30 de julio de 2010

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA



España, 2010. comedia

 Miguel Ángel Lamata 
 Miguel Ángel Lamata, Miguel Ángel Aijón 
 Fele Martínez, Norma Ruíz, Amaia Salamanca, Adam Jezierski, Pilar Rubio, Miguel Ángel Muchoz, Joaquín Reyes, Salomé Jiménez, Santiago Segura, Samuel Miró 

 La película comienza con una escritora de éxito que conoce a una chica corriente y enamoradiza a punto de casarse. La escritora tiene una visión bastante fría de las relaciones y se propone enseñar a su nueva discípula a disfrutar del sexo y, sobre todo, hacer de los hombres lo que ella quiera. El resultado es que la chica deja a su novio, un acartonado profesor universitario que resulta destrozado por la decisión. Tan destrozado queda que decide utilizar a un alumno suyo para investigar que le pasa a su novia. Es aquí donde la historia pisa el acelerador y comienza el verdadero entretenimiento.

El cine español esta dando que hablar (para mas data, ver comentario de otras películas en este mismo blog) y esta película es una muestra cabal de ello. Un buen manejo de los tiempos, solidas actuaciones y un guion con varios giros tan comicos como inesperados redondean una muy buena película.

Pero lo mas atrayente es como se construye la idea de que “El amor es algo maravilloso que saca lo peor de todos nosotros”, demostrando en los hechos que muchas veces actuamos de acuerdo a esa vieja frase que predica que el fin justifica los medios. Para reírse y asustarse.

Para verla en el cine (si la dan)             

No hay comentarios: