martes, 23 de diciembre de 2008

ATIPICO MENSAJE NAVIDEÑO

Como ateo que soy, no creo en la navidad ni ninguna otra fiesta religiosa, aunque respeto a quienes la celebran. Se muy bien que el sistema capitalista (mal que le pese al ultra católico amigo) se ha apropiado de todo el contenido místico de la conmemoración del supuesto nacimiento del Jesús Nazareno,  para convertirlo en una venta de cualquier clase de baratijas con motivos “festivos”. Por otro lado, me causa mucha repugnancia ver como gente que se odia abiertamente (o que simplemente se lleva mal) se abraza y se besa como si se llevara de maravillas. Dos días de amabilidad en un año completo de desprecio e indiferencia no es respeto: es hipocresía.

Ya se me ha pasado la época de creer que por ser la navidad algo vació y tonto  para mí, debía despreciar también a todos aquellos que osaban abalanzarse sobre un pan dulce o pasar cerca de un pesebre o tirar cohetes. Me parece una actitud egoista y despreciable prtender que todo el mundo crea lo que uno cree.

 Y entonces le encontré una vuelta de tuerca: pasarla con la gente que quiero, sin obligaciones de ningún tipo.  Es decir, juntarme con mis amigos o con la parte rescatable de mi familia para pasar un buen momento de verdad. Evitando cualquier tipo de convivencia con aquella gente que no es mi amiga, o que se que saluda o me llama   por una especie de obligación moral, aunque no me soporte. A esos directamente no les atiendo el teléfono.

Por eso, les recomiendo a todos ustedes que opinan “no hay nada que festejar” o “muerte al catolicismo” que reviertan su odio y lo conviertan en energía rebelde para estar con quienes ustedes quieran en momentos donde casi todo el mundo se ve obligado a convivir con quien se vive puteando. OBVIAMENTE, SI QUIEREN ESTAR TRISTES Y PUTEAR A TODO EL MUNDO ESTAN EN SU DERECHO, AUNQUE HAY ALTERNATIVAS MENOS NOCIVAS, para uno mismo y para los demas.

 Y a todo aquel que crea en dios y celebre la navidad le deseo que la pase bien, porque un día de diferencia no nos va a separar, si durante todo un año son más las coincidencias.

 

Socialismo del nuevo siglo para todos!

No hay comentarios: